martes, 9 de marzo de 2010

Trabajando en el huerto empezamos a semillar. Siembra con nosotr@s


Comienza la siembra en Ésta es una Plaza

Empezamos a semillar. Para ello haremos un pequeño taller el próximo domingo, pero mientras tanto estaría bien que se fuesen plantando en pequeños envases en casa las semillas, ya que van a necesitar estar protegidas.

Sería interesante que os unieseis a la siembra, desde casa, y los domingos próximos en Ésta es una Plaza. Para quienes lo necesiten ahí van unas pequeñas indicaciones. Además se adjunta un calendario de siembra y de recolección para que veáis todo lo que se puede sembrar en esta época.


1. ¿Qué sustrato utilizamos?: lo ideal es mitad arena de río y la otra mitad materia orgánica (mantillo, humus de lombriz...), sino con mantillo únicamente valdría.

2. ¿Cuánto debemos enterrar la semilla?: entre 1 y 3 veces su tamaño, aunque si el tamaño de la semillas es muy grande (tipo calabaza, calabacín… ) hundimos los mismos cm. que tiene la longitud de la semilla.

3. ¿Cuánta cantidad de semilla siembro?: no todas las semillas germinan, por lo que se deben de repartir homogéneamente por el sustrato, ya sea haciendo nosotros los agujeros con el dedo o la otra forma sería repartir las semillas y posteriormente echando una capa de tierra por encima. Aunque, en el caso de semillas grandes (calabacín, pepino...) es mejor plantar una semilla por cada agujero o sección. Y en el caso de semilla pequeña (lechuga, cebolla...) se siembran varias por cada agujero.

4. ¡¡¡¡REGAR!!!! Muy importante, si no tenemos pericia aún para realizarlo con regadera, es mejor usar un pulverizador para evitar remover las semillas con grandes chorros de agua.



Pues...¡A sembrar se ha dicho! Que el que siembra: recoge.