viernes, 28 de octubre de 2011

Novedades en La Plaza



Hola a tod@

Aprovechando que pasado mañana se cambia a horario de invierno (en la madrugada del sábado al domingo) La Plaza se adapta al cambio de luz y, a partir de este domingo, abrirá los domingos por la mañana (de 12h00 a 15h00 aproximadamente) para cuidado del huerto, trabajo del jardín y disfrute del espacio en general.

Además, con la llegada de lluvias otoñales, se suspenden las tardes fijas de apertura en miércoles y viernes. Pero queremos seguir abriendo el espacio entre semana, aunque no con horarios establecidos y siempre que el clima lo permita.
Para esto invitamos todo el mundo que tenga una idea bonita, y sólo necesite un jardín comunitario para realizarla, a proponer su actividad.

Ya hay una propuesta de talleres cada sábado a la mañana de movimiento expresivo, cuando se fije un horario avisaremos por este correo.

Asimismo se está gestando un proyecto por parte de un grupo de padres y madres que quieren venir alguna(s) tarde(s) a la semana a estar en La Plaza con sus chiquill@s. Si alguna persona está interesada en esta actividad, que mande correo a esta dirección para poder ponerle en contacto con el grupo y gestionarlo junt@s.

Por otra parte, recordamos que para organizar los trabajos en la plaza nos coordinamos a través de un foro abierto: http://estaesunaplaza.mforos.com/?cat=378915

Ahí podéis ver los diferentes grupos de trabajo en torno al espacio (mantenimiento 2.0, huerto y árboles, compost, cúpula de madera, etc) junto con otros de coordinación del grupo (mantenimiento, señalética, etc).

Si a alguien le interesa sumarse a estos grupos, es tan fácil como seguir en el foro los días de reuniones para las distintas tareas o escribir un post sugiriendo que queréis uniros, etc. Cada grupo intenta en el foro actualizar como avanzan las distintas tareas.

Por último: avisamos que mañana hay taller de reparación de bicicletas, a partir de las 12h00 (dinámica como la última vez: quien quiera y pueda que traiga herramientas, pero sobre todo, ganas de aprender a arreglar su bicicleta!).

¡¡Nos vemos por la Plaza!