martes, 10 de abril de 2012

Actividades en familia en La Plaza


El pasado domingo 25 de marzo visitaron Ésta es una Plaza las familias de la Escuela Integradora de los Centros Hispano Colombiano y Centroamericano de la Comunidad de Madrid. Al acontecimiento se unieron otras familias del barrio y, por supuesto, los y las habitantes de La Plaza.


Tuvimos una gymkhana para conocer en familia el espacio. Por allí estuvo Lucía, cuentacuentos a un balón pegada, paseando por la plaza; y Ángela, nuestra clown venida desde el otro lado del charco, dio a los niños y niñas una clase magistral de levitación, idiomas y cartas de amor. ¡Ooooohhhhh!


Además tuvimos taller de semillado dinamizado por Ainhoa con la ayuda de Diana y Alberto. Lograron entusiasmar a los niños/as con sus pequeñas macetas y semilleros que se comprometieron a cuidar como tesoros. Los niños/as semillaron lechugas que se llevaron a sus hogares para cuidarlas. Esperamos que cuando crezcan puedan traerlas a la plaza para transplantarlas.


Y por último…. ¡comida “de traje”!. Comimos todos/as juntos/as en la plaza. ¡Exquisitos los manjares que “trajeron” las familias y habitantes de la plaza, y los que cocinamos recién recolectados de nuestro huertito ecológico!


Gracias a todos y todas por la participación y, cómo no, a nuestro reportero gráfico, Gonzalo, que anduvo por allí captando cada momento de este día.


¡Esperamos veros pronto de nuevo por La Plaza!