martes, 24 de abril de 2018

Estudio sobre las bondades de los huertos urbanos

Este jueves se presenta en la Biblioteca del Retiro un interesante estudio realizado por la Itd UPM sobre las bondades de los huertos urbanos desde el punto de vista ambiental en la ciudad de Madrid
Un placero de nuestro jardín-huerto participará en el debate posterior. No tiene mucha idea de huertos pero como es alto y chapurrea francés, le hemos enviado para dar un toque chic a la charla, no es lo mismo la fonética de la patata que la pomme de terre.
Bueno, está estudiando desde ayer la capacidad de intercambio catiónico de las arcillas y la de la materia orgánica para formar complejos con metales pesados, así que quizás no dé mucho el cante.



+ info:









El próximo Jueves 26 de Abril (de 16.30 a 18.30) se presenta el informe “Impactos de los Huertos Urbanos en la Ciudad de Madrid” realizado por investigadores/as del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM (itdUPM), gracias a la financiación de Foro Agrario. En esta jornada de presentación se mostrarán los principales resultados del trabajo, con especial atención a los cambios de comportamiento a los que induce la participación en huertos urbanos y que impactan positivamente en la calidad ambiental de nuestras ciudades.