lunes, 24 de julio de 2017

ÚLTIMA CARTA DESDE SEÚL

#SEÚL
EEUP en la #Nodeulweek
Sara Casado informando
Buenas, aquí va el tercer y último relato sobre los talleres a los que invitaron a EeuP, tras esto, a continuar camino ya de ocio total sin dar más la charla :-)
Hoy, último día de taller, hemos disfrutado de una intervención de lo más interesante, la dió Ivo de OC301, un espacio de arte autogestionado que lleva casi 20 años de trayectoria.
No solo han conseguido ser un referente sólido de la cultura en Amsterdam si no que, llegado un momento de crisis organizativa hace unos años, tomaron la determinación de solventarla dedicándose a indagar muy a fondo sobre espacios similares a nivel internacional.
Tras hacer un estudio exhaustivo durante 3 años basado en muchas muestras y realizado con gran dedicación, acabaron publicando un libro que tiene pinta de ser un manual sobre gobernanza en espacios autogestionados muy práctico y divertido. Tengo muchas ganas de tenerlo entre manos, seguro que es de lo más revelador.
La asesora cultural de la embajada, que vive aquí en Seúl, se perdió, por lo que no pudo venir a la última puerta en común, (hará por encontrarse con nosotras en algún momento estos días).
Ainoha en cambio, mujer de mundo, llego justo a tiempo para conocer la isla Nodeoul y cenar con los nedoulianos.
Mañana y pasado seguiremos por aquí, al otro volamos a conocer más península y comer ricas viandas.
Adjunto un par de fotos. En la panorámica se ve la isla Nodeul, en la otra se aprecia la estima que tienen aquí a las plantas silvestres, en el cartel de la jardinera pone "esto es un jardín" ;-)



 
Un abrazo